En democracia se pueden decir muchas cosas, pero no todas.
En democracia se pueden decir muchas cosas, pero no todas.
Creo, sinceramente, que una cosa es criticar y otra muy distinta recurrir al insulto o al agravio, sin motivo. La Repera como asociación ha participado en un concurso de comparsas, con mayor o menor fortuna, pero ha participado. El jurado le ha otorgado el primer premio, como en otras ocasiones se les ha otorgado a otras comparsas.
El hecho de que en la etapa en que gobernaba el Partido Socialista, algunas de las personas que integran La Repera, acusaran de tongo al jurado que votaba las actuaciones, solo porque a ellas no las dieron el primer premio, o que no quisiera recoger un premio compartido, al que se llego en una reunión en el ayuntamiento entre las dos asociaciones, a pesar de que la representante de La Repera estaba de acuerdo, por creer ellas que eran mejor que las de San Miguel. Eso no da lugar a acusar a las Repera de que les han dado el premio por favoritismo, porque en el concurso las asociaciones que participaron eran, la mayoría, afines al partido popular.
El pasado es el pasado y cada cual hizo lo que hizo y allá cada cual con su conciencia.
Para juzgar está Dios, y para la verdad el tiempo.
En los próximo carnavales yo animo a todos a participar, y me incluyo, y los resultados ya decidirán, porque independientemente del jurado que propone el ayuntamiento, jurado del que no ha querido formar parte el Grupo Municipal Socialista, porque no nos han consultado y porque no consideramos que sea el más idóneo, hay otro jurado que puede más que es el jurado popular.
Y debo añadir, que a mi no me han parecido feas.
0 comentarios