Blogia
Khumbu

María Dolores de Cospedal ¿si o no? (apuritamente-foro-ciudad)

María Dolores de Cospedal ¿si o no? (apuritamente-foro-ciudad)

 

Cuando María Dolores de Cospedal se hizo cargo, por mandato de Génova, 13 de la Presidencia del Partido Popular en Castilla-La Mancha, manifestó que ella, al contrario que sus antecesores en el cargo de designación, que no por votación, no pensaba dejar Castilla-La Mancha, si perdía las elecciones regionales.

Las elecciones las perdió, como siempre las pierde el Partido Popular sea quien sea el submarino que manden desde Madrid; Llámese Tocino, Palacios, Suarez… Y se quedó en Castilla La Mancha, entre otras cosas porque no tenía donde ir.

Con un partido Popular que había vuelto a perder las Elecciones Generales, y con una Esperanza Aguirre que se dijo una y no más Santo Tomás, y el puesto de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que dejo vacante cuando la mandaron a Castilla-La Mancha, y traiciono a su Presidenta, La Esperanza, fue cubierto de inmediato.

Cuando Mariano, en su congreso popular, no daba nadie un duro por él, se rodeo de una camarilla de novicios para que le apoyaran y él a cambio los catapultaría al futuro gobierno si llegaba a gobernar. (Esta por ver que Mariano sea el Candidato del PP en el año 2012).

La Cospedal aceptó ser Secretario General del Partido Popular, pero… había un inconveniente y era su bicefalia de Presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Ella había dado su palabra de no dejar el cargo de Castilla-La Mancha, en ninguna circunstancia, como habían dicho sus antecesores en el cargo, y no habían cumplido cuando les ofrecieron otra prebenda mejor.

Acepto ser Secretaria General del Partido Popular y compartir el cargo de Presidenta de Castilla-La Mancha, sin sospechar la incompatibilidad práctica y moral de su decisión.

Los intereses de una Comunidad no siempre son coincidentes con los de la Comunidad vecina, y en materias como el agua donde nuestros vecinos la malgastan para regar campos de golf, abastecer a una población aumentada a causa de la urbanización masiva y especulativa de sus tierras, de un sistema de regadío por inundación. Donde por el contrario, los castellanos manchegos ven cada vez sus aguas más escasas, sus pantanos vacíos, los ríos con un caudal menor del que la ley establece, y del que la naturaleza exige para mantener vida en los mismos. No es de recibo que los vecinos de una cuenca como el Tajo, tengan dificultades para regar sus tierras, para que otros vecinos saquen adelante sus cultivos.

Y es aquí donde hay que tomar una decisión, o se está con los Castellanos Manchegos en defensa de su agua, o se está con los murcianos a favor de los trasvases, pero en medio no se puede estar.

La Cospedal lo tiene difícil, contentar a ambos bandos no es posible, y la Presidenta de un partido de la Comunidad de Castilla-La Mancha no puede estar en contra de los intereses de su Tierra si aspira algún día a ser Presidenta de la Comunidad.

Tendrá que decidir el camino a tomar, pero ambas posturas no son de recibo, aunque claro está que en el Partido Popular a la hora de votar les importa un pito el candidato o candidata que les presenten, defienda lo que defienda, solo importan las siglas y sobre todo lo que importa es ganar.

1 comentario

caballodesantiago -

la gospedal esa está buenísima. la otra tampoco está mal pero es un poco bajita, estan guapísimas con esos trajes, las favorece muchisimo. o me vas a decir tu que prefieres a la vieja teresa de la vega o a la leyre pajin que solo tiene bueno el apellido, juajuajua. la gospedal si que me da morbo