Blogia
Khumbu

Los señores de la Guerra y el partido popular (apuritamente-Foro-Ciudad)

 

Se puede ser del partido popular, no es una buena elección, pero se puede ser, pero lo que no se puede ser es tonto.

El código postal es ignorante y dudo que sea instruido en esa asignatura que es la vida que vivimos.

El señor Rajoy, eterno perdedor, y sus acólitos palmeros se quejan de que España no tenga el lugar que se merece en el panorama internacional, se quejan de que no estemos en el G7, en ese grupo de países ricos en los que nunca estuvo España, a pesar del spanglish con acento tejano que utilizaba Aznar cuando se hacía la foto con Bush, bien en las Azores, bien en su rancho de Tejas.

Ahora vamos a estar en ese grupo de los países más ricos del planeta, con Zapatero, mal que les pese a Rajoy y al partido popular., y esa situación de privilegio tiene un coste y ese coste es que hay que estar en todos los sitios que la situación requiere.

Dicen los populares, y en consecuencia lo repite el código postal, que hay muchos países que no están en Afganistán, y es verdad, pero se olvidan de que todos esos países no están en el G8.

Si se quiere estar en primera línea hay que estar a las duras y a las maduras.

En este conflicto de Afganistán se está porque hay que estar. Y España, con el resto de los países de la Comunidad Económica Europea que participan lo hacen a través de la OTAN y salvo el papel de los británicos que es de intervención militar el resto de los países intervinientes lo hacen con fines de vigilancia y reconstrucción del país.

Afganistán no es un país, normal, si entendemos como tal a un Estado con su gobierno, su ejército, su policía,  sus ciudadanos. Esto lo debería de saber el código postal, es obvio que no tiene ni idea.  Afganistán es un país cuasi feudal, donde los señores de la guerra mandan a sus ejércitos personales en aquellos territorios que controlan con el poder de sus armas.  El opio y las armas son el negocio principal, y aunque solo fuera por evitar la invasión de droga en Europa ya estaría justificada la intervención mundial. El concepto de nación no existe en este territorio.

Para los afganos el gobierno que han puesto los americanos es un gobierno títere, como lo fue el que pusieron los rusos en su momento. Para los afganos cualquier extranjero que vista un uniforme es un enemigo a abatir, no distinguen ni quieren distinguir si es americano combatiente o europeo no combatiente.

Afganistán es un territorio que hay que controlar y evitar que se vaya al cuerno, es una zona demasiado conflictiva para dejarla a su suerte. Y ahí está España haciendo su papel, y haciéndolo bien.

Afganistán no es la guerra que se marcó BUSH, BLAIR Y AZNAR en las Azores, contraviniendo las disposiciones de las Naciones Unidas contra un gobierno de Irak, mintiendo a la opinión pública con aquello de que SADAM era un terrorista islámico, (SADAM el más laico de todos lo laicos de los países árabes) que tenía armas de destrucción masiva…. , que, que, que. TODO MENTIRAS.

Aún recordamos, y se pueden consultar en las hemerotecas los “bramidos” de los diputados del partido popular cuando la intervención de Aznar en el congreso defendiendo la intervención en Irak. La CLA del presidente, aquellos que ahora dicen que Aznar les metió en una guerra equivocada.

Este código postal nos ha salido rana.

 

 

 

0 comentarios