La competición de ayer ha sido un éxito y no debe de quedar ahí, es un reto para los próximos años.
Alberto, y no solo Alberto sino también todos los carpeños que llevan años apostando por la bicicleta y que con Alberto han recorrido los caminos de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos, han hecho posible establecer una ruta y una competición. No es fácil preparar una ruta, hay que machacársela, no una, ni dos, sino varias veces. Y esto es lo que han hecho Alberto y sus amigos.
Toda competición, todo evento de estas características, requiere no solo voluntad, entusiasmo y ganas, hace falta Organización, querer hacer, y promoción a todos los niveles de la Administración, y lo más importante: FINANCIACIÓN. Financiación no solo a nivel de la Administración (Local, Provincial y Regional) también es importante los sponsors locales, que indudablemente en una competición de estas características aporta ingresos a sus negocios.
El apoyo popular es necesario e importante, pero no debe de complicar las cosas a los organizadores, cuando muchos quieren mandar la cosa no funciona.
La prueba de ayer, ha dado paso de una concentración amateur a una COMPETICIÓN con mayúsculas, que trasciende del ámbito local para convertirse en un evento provincial y regional, por algo se empieza, y si las cosas se hacen bien, competición nacional. Tenemos 144 kms de caminos en nuestro término municipal. Tenemos una orografía envidiable para este tipo de competiciones, aprovechémoslo.
Que no quede en saco roto y solo sea una prueba a recordar.
1 comentario
Caballodesantiago -