Blogia
Khumbu

DÍAS DE LEJANIA Y DE



Días estos de lejania de mis montañas , de las rocas , de la añoranza de vivir en directo los cambios de olores y colores que en esta esperada época del año , el bosque nos regala y nos entrega , con la esperanza de que algunos de nosotros lo sepamos valorar y los podamos respirar .

Entre ciudad y ciudad , libros y crucigramas en noches de hotel , carreteras de asfalto de ida y vuelta , a mi retorno , en esos pocos ratos que puedo disfrutar del silencio de mi terraza , uno no puede dejar de respirar el "Clorophila power" , y sólo queda que dejarme llevar por mis instintos , disfrazarme de ciclista , poner a punto a mi "gorda" , y rendirme a la magia de estos caminos y senderos que comienzan a mostrar todo su esplendor .
Bosques frondosos , tapizados de hojas que ocultan la piel de los senderos , rayos de luz que se cuelan por entre ramajes , llenando el bosque de una mágica luz ante la que no sólo puede que pararse y respirar hondo , notando como la roja danza de sus hojas nos inunda el pecho de energía...

Sensación de vértigo al dejarme llevar por la inercia de las bajadas y por la profunda majestuosidad de estos bosques y montañas , me rodean y me abrazan , mientras el aire impregna mi piel con el aroma de sus hojas y de sus maderas.

Subo al Matagalls , la modesta y bonita montaña que domina esta zona . Ratos en bici , ratos a pie
, la subida es dura , pero la vista bien vale el esfuerzo. Una zona herbosa da paso a un bosque túpido , en los que la luz del día apenas puede penetrar , sigue la magia , sigue el placer de disfrutar del placer de compartir la respiración con el bosque , latir a un mismo ritmo , el ritmo de la vida. Que hermoso es poder estar aquí y ahora ...

Llegas arriba y él corazón late con fuerza , el ritual de la recuperación , de ver y contemplar... de abrigarse y comer una pieza de fruta , un trago de agua , placeres sencillos para sencillos momentos . Momentos de silencio , de paz y de calma , de aroma de abetos y castaños , de hinojo y de salvia , y qué una vez más , de forma sencilla , llenan de sentido y de ilusión el calendario de mi vida .
"Hay que ser un absoluto idiota para no sucumbir ante la belleza del Otoño " ( Cioran )
"En este tornasolado e intrincado bosque dame tu mano para que no me pierda. " ( Antonio Gala )

0 comentarios