VIVIR PARA VER.........Y PARA REIR.
Dejar de gobernar tiene su lado negativo, pero también positivo.
El Positivo es comprobar que aquellos que antes te alababan ahora te ignoran; que aquellos que antes te saludaban ahora te rehúyen; que aquellos que antes hablaban bien de ti, ahora te maldicen.
Recuerdo que cuando empezamos a gobernar, después de sacar mayoría en las elecciones de 1999, un vecino que siempre pasaba por la puerta de mi casa (hortelano de oficio) me quería regalar productos de su cosecha, una vez tomates y pepinos, otra vez repollos o alcachofas, y algún que otro melón. Antes de 1999 nunca se paro a charlar ni, por supuesto, a ofrecerme nada. A pesar de que nunca le acepté nada cuando me los ofrecía, si charlábamos un poco. Ahora, una vez que ya no gobernamos, pasa de largo con su furgoneta, ya no me ofrece nada, ni se para a charlar.
Es bueno que pasen estas cosas, te abren los ojos y te muestran la realidad tal como es. La clase de "gente", a la que hasta ayer has tratado correctamente y bien, que no se lo merecían. Es como una segunda oportunidad. Se han quitado la careta, y se muestran tal cual son, como han sido siempre.
Otra cosa que me ha sorprendido, aunque no mucho la verdad, es la actitud de algunas Asociaciones del Pueblo, y más que Asociaciones la aptitud de algunos de sus directivos, Presidentes, Secretarios y demás. De todas ellas una en particular, que siempre se ha dicho amiga y colaboradora y que fue excesivamente crítica, poniendo en serios problemas a la Corporación Socialista en las pasadas legislaturas.
Ahora que gobierna el Partido Popular las críticas al sistema han desaparecido y pareciera como si hubiera una especial coincidencia con la nueva Corporación.
Siempre me han "jodido", aquellos personajillos que se creen que están por encima del bien y del mal.
Es lo que tiene dejar de gobernar que no hay mal que por bien no venga.
Lo que tendré que ver y sobre todo lo que me voy a reír
0 comentarios